04/05/2025 - Edición Nº3328

Economía

Pizarra

El Bovespa subió casi 14%, pero se derrumbó 15,6% en una semana con el dólar en récord

13/03/2020 | El principal indicador de la Bolsa de San Pablo, el índice Bovespa, subió hoy casi 14%, a pesar de lo cual el balance de la semana culminó con una fuerte caída de 15,63%, mientras que el dólar renovó su máximo histórico y avanzó casi 4% frente al real.


por Redacción



El índice Bovespa registró hoy un alza de 13,91% y cerró con 82.677 puntos, y recuperó así algo del terreno perdido en una semana, en la que suspendió operaciones hasta en cuatro ocasiones debido al pánico en los mercados por el avance del coronavirus.

El dólar estadounidense renovó por segunda jornada consecutiva su máximo histórico en Brasil al apreciarse 0,51% frente al real brasileño, y acumuló una suba de 3,84% en la semana.

El billete verde terminó la sesión negociado a 4,812 reales, su mayor valor nominal desde la creación del real brasileño, en 1994; incluso llegó a tocar ayer los 5,027 reales, superando por primera vez en la historia de la divisa brasileña el listón de los cinco reales.

Este viernes, el billete verde comenzó la sesión a la baja, pero ganó fuerza a finales del día, que estuvo marcado por la alta volatilidad en el mercado cambiario.


 

Temas de esta nota:

BOVESPA