25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Prevención

Coronavirus: Convocaron a delegados sindicales para concientizar a empleados municipales

14/03/2020 | La Municipalidad de La Plata continúa difundiendo las medidas de prevención e insistiendo en la importancia de respetar el aislamiento en caso de haber visitado países comprometidos por el Coronavirus. En esta oportunidad, se convocó a delegados sindicales.


por Redacción


Como parte de los encuentros que la Comuna viene generando para optimizar la prevención y disminuir el riesgo de contagio, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat; mantuvo un encuentro este viernes con delegados del sindicato de empleados municipales y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para enfatizar en la difusión de las recomendaciones a los fines de prevenir el contagio del virus COVID-19.

“Como venimos haciendo durante toda esta semana, convocamos al sector sindical para sumar voluntades en la difusión de las recomendaciones, teniendo su vínculo permanente y cercano con el personal municipal”, comentó Rifourcat, y remarcó: “Enfatizamos en la importancia de la prevención, como así también del respeto del aislamiento para los empleados que hayan viajado”.

En ese marco, el funcionario hizo hincapié en la importancia del lavado recurrente de manos con agua y jabón, así como en la utilización de alcohol en gel; al tiempo que se les solicitó a los delegados sindicales que generen conciencia en los empleados municipales para garantizar el cumplimiento de la licencia de 14 días en aquellos que hayan visitado alguno de los países con presencia de casos.

Sobre ello, se recordó que de presentar algún síntoma, deberán acudir al médico y la cuarentena deberá ser cumplimentada por todos los convivientes del presunto portador del virus.
 

Temas de esta nota:

LA PLATAPREVENCIóNCORONAVIRUS