20/04/2024 - Edición Nº2949

Mundo

Acciones

Francia cierra todos los comercios, menos los de servicios básicos

14/03/2020 | El gobierno francés anunció hoy que a partir de esta medianoche todos los comercios -restaurantes, bares, cines, boliches y tiendas- quedarán cerrados para evitar la propagación del coronavirus pero aclaró que los servicios básicos como farmacias, bancos y supermercados seguirán abiertos y que las elecciones municipales de mañana domingo siguen en pie.


por Redacción


"Debemos limitar de manera imperativa las reuniones, los contactos y los desplazamientos. Lo que debemos hacer en este momento es simplemente evitar todo lo posible los encuentros, limitar las reuniones de amigos y familiares, solo utilizar el trasporte público para ir al trabajo y eso solamente si la presencia física en el trabajo es indispensable, solo salir de las casas para hacer las compras esenciales, hacer un poco de ejercicio o votar", aseguró el primer ministro Edouard Philippe en una conferencia de prensa.

Esta nueva restricción incluye a todos los comercios y tiendas que no son consideradas vitales para el día a día de la gente, como las farmacias, los supermercados, los bancos, las estaciones de servicios y algunos kioscos con alimentos y cigarrillos, informó el diario Le Monde.

En la semana, el presidente Emmanuel Macron ya había ordenado desde el próximo lunes el cierre de las escuelas, liceos secundarios, guarderías y universidades de todo el país.

Ayer, además, las autoridades nacionales agregaron la prohibición de cualquier reunión de más de cien personas, con la excepción del transporte público. Hasta entonces, la capacidad máxima era de 1.000 personas.