23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Prevenión

Daniel Arroyo dijo que esta tarde se darán precisiones sobre entrega de viandas

16/03/2020 | El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó que esta tarde serán dados detalles de la manera en la que se implementarán cambios en el funcionamiento de comedores escolares a raíz de las medidas preventivas adoptadas para contener la propagación del coronavirus.


por Redacción


En este sentido, mencionó la posible entrega de viandas y modificaciones en la modalidad de entrega de las tarjetas Alimentar, y un refuerzo a través de la Asignación Universal por Hijo.

En diálogo con radio El Destape, Daniel Arroyo explicó que, debido a las medidas preventivas por la expansión del coronavirus, "no se puede hacer la entrega presencial" de la tarjeta Alimentar, razón por la cual hoy se va a comenzar "con un nuevo sistema".

"El objetivo es llegar con el mismo cronograma de entrega, pero con distintas modalidades", dijo el ministro, y anticipó que éstas se "van a explicar esta tarde para darle certezas a todos".

Arroyo aseveró que "los comedores escolares van a continuar abiertos, pero vamos a ir trabajando con cada provincia para llevarlos a un modelo de viandas, para evitar que muchos chicos estén juntos".

Por eso, hoy habrá "una reunión con todos los ministros de salud y desarrollo social para ir armando un esquema adaptado a cada provincia".

Además, habrá "refuerzos económicos que tienen que ver con la Asignación Universal por Hijo", y se va a trabajar en ese caso con "los sectores cuentapropistas e informales en Argentina".

Sobre un eventual aislamiento de más personas debido a haber estado expuestas a gente con coronavirus, Arroyo recordó que "las organizaciones sindicales pusieron a disposición sus camas".

"Estamos identificando lugares ante la eventualidad de que se requieran lugares para el aislamiento que no sean su casa, y vamos a tener eso mapeado ante la eventualidad que tenga que usarse", agregó el funcionario en la entrevista que brindó esta mañana.

Temas de esta nota:

PREVENCIóNMEDIDASCORONAVIRUS