lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº1474
Impulsobaires » Municipios » 17 mar 2020

Increíble lo ocurrido

"Estamos ante una pandemia mundial", dijo intendente de Monte Hermoso tras "invasión" de turistas

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, dijo hoy que "tenemos que explicarle a la gente que esto es una pandemia mundial", al referirse a la postal que se viralizó ayer en redes sociales sobre una larga fila de vehículos ingresando al balneario bonaerense, que obligó a la municipalidad a realizar "un control preventivo y exhaustivo".


Por: Redacción

"Esto no es vacaciones ni tiempo libre, es una pandemia que nos tenemos que cuidar entre todos para poder combatirla", afirmó Alejandro Dichiara en rueda de prensa junto Héctor Gay, intendente del vecino partido de Bahía Blanca, distante a unos 105 kilómetros de Monte Hermoso.

El jefe comunal señaló que "los que tenemos responsabilidad institucional, tenemos que explicarle por las buenas a la gente que estamos ante una pandemia mundial y tenemos responsabilidad de derrotarla, que es lo que nos pide la OMS, el Ministerio de Salud y el presidente de la Nación".

"Después de todo lo que sucedió ayer la conclusión es de conciencia muy grande de todos los habitantes del sur argentino de no entender la pandemia que estamos viviendo y cómo tenemos que combatirla, cuando la OMS y el presidente (Alberto Fernández) nos pidieron quedarnos en caso encerrados", agregó.

Gay sostuvo, a su vez que "lo de Monte Hermoso y Bahía Blanca es un punto de inflexión y anticipó lo que podría haber pasado (el fin de semana por el feriado del 24 de marzo) que podría haber sido peor".

"Si ésto no hubiera tomado la trascendencia nacional que tomó ayer la foto hubiera sido el viernes con todos los turistas de Capital Federal viajando por la autovía 2 rumbo a Mar del Plata porque no había conciencia de que hay que quedarse en sus casas y se pensaba que este era un fin de semana turístico", afirmó.

El jefe comunal dijo que "ésto comenzó a partir de que desde las redes sociales se decía a través de familiares, amigos y conocidos que al no ver clases ni actividad comercial tomémonos el fin de semana largo para irnos a Monte Hermoso".

"Entonces dijimos intentemos parar ésto de alguna manera sin salir del facilismo de cortar la ruta porque como muchos pretendían rápidamente, cortar la ruta es un delito federal y está prohibido por la Constitución, es algo que nosotros menos que nadie podemos llegar a hacer", afirmó.

En ese contexto dijo que "lo que sí pudimos tomar medidas, era hacer un acta del ingreso con una declaración jurada donde nos tenían que decir que no estaba contaminado, que no había estado en contacto con gente que había venido de los países con coronavirus", precisó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS