
por Redacción
La medida adoptada por Julio Garro fue tomada con beneplácito por amplios sectores de la sociedad, que ya profundiza la idea de cuidados para todos al quedarse en casa, y el fin de semana largo es clave para la campaña de prevención contra el coronavirus.
En ese marco, explicó en TN que la misma “obedece a que tomemos conciencia y la verdad es que yo sentí primero como padre que hay un sector de la sociedad que no tomó conciencia de quedarse en su casa, cuidarse y cuidar a los demás”.
“Así que es ingrato proceder a cerrar. Se necesita un compromiso grande de dueños de bares y restaurantes. Yo empecé a sentir que una parte de la sociedad que se toma esto como un chiste, así que tuvimos que dar este paso ingrato”, sostuvo.
Luego dijo: “lamentablemente esto va a afectar un poco a la economía del sector, pero ellos mismos también reconocieron que en los últimos días entraba muy poca gente”.
Posteriormente, al ser preguntado sobre una noticia falsa que circuló acerca de supuesta atención en vacunación en un centro de salud, dijo: "es muy difícil trabajar en una emergencia cuando la política mete la cola e hicieron una fake news. Nosotros tenemos todo abierto estamos trabajando bien, y es muy bueno que la sociedad platense haya decidido informarse por canales oficiales”, sugirió.
“Quiero llevar la tranquilidad porque hay insumos y quiero llevarle un saludo a todos los médicos y trabajadores que hacen un laburo importante. Quiero felicitarlos”, concluyó Garro.