20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Anticipo

CICOP advierte que esperan "un crecimiento exponencial" de casos de Coronavirus y piden más recursos

20/03/2020 | En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Secretario Gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, sostuvo: “Los profesionales de la salud de los hospitales públicos bonaerenses nos preparamos para semanas muy difíciles. Esperamos un crecimiento exponencial de casos confirmados y trabajamos para adecuar cada hospital a esta nueva situación”.


por Redacción


Al mismo tiempo, manifestó: “Pedimos a las autoridades que resuelvan rápidamente el suministro de todos los insumos necesarios para atender adecuadamente a la población, así como también de todos los elementos y las medidas de protección para el personal de salud que estará expuesto en la primera línea de la lucha contra el coronavirus”. Tales como barbijos, guantes, camisolines, protectores faciales, alcohol en gel y respiradores, entre otros.

En ese sentido, Maciel precisó: “Hemos mantenido una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud provincial y lo mismo estamos haciendo con las direcciones de los hospitales para coordinar y consensuar todas las acciones posibles”.
 

“Desde CICOP estamos planteando que en un contexto de emergencia sanitaria, declarada a nivel nacional y provincial, se debe asignar una partida presupuestaria de emergencia para insumos, nombramientos y salarios, indispensable para fortalecer prontamente todo el sistema público de salud”, sentenció el Secretario Gremial.
 
“Sabemos que la situación va a empeorar y no hay tiempo que perder. Creemos que las medidas generales que está tomando el gobierno son adecuadas y que tienen que ser acompañadas por fuertes decisiones políticas en salud y para eso hay que destinar los recursos económicos necesarios”, finalizó Maciel.
 

Temas de esta nota:

CICOPPABLO MACIELCORONAVIRUS