28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Anticipo

Rodríguez Larreta anunció un programa de “cuidados mayores” para asistir a adultos que están solos

22/03/2020 | El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana que “miles de jóvenes” estarán asistiendo a adultos mayores para hacer sus compras o diligencias. Y también dijo que hicieron un convenio don el Suther para que los encargados de edificios colaboren detectando personas vulnerables. Convocaron a "voluntarios" para ayudar en el programa de "mayores cuidados" y pasear mascotas.


por Redacción


Rodríguez Larreta hizo esta mañana un informe de situación por las acciones contra el coronavirus, y dijo que “vamos a ayudar a los adultos mayores que no tienen familias o gente que los acompañe con miles de jóvenes que harán sus mandados”, y saludó la colaboración del Suther, sindicato que nuclea a encargados y personal de edificios: “son ellos los que nos van a decir si hay necesidades porque son quienes más conocen a las personas que viven en cada lugar”.

También dijo que presentarán sistemas culturales para que los vecinos desde sus casas puedan utilizarlos por distintos medios.

“Tengo datos del viernes sobre el sistema de subtes y solo lo usó un 5% de la población”, dijo el alcalde.