25/04/2024 - Edición Nº2954

Tecno

Servicios

Problemas para acceder al sitio que administra el Certificado Único Habilitante para Circulación

30/03/2020 | El Gobierno nacional habilitó este domingo el “Certificado Único Habilitante para Circulación” que justamente permite transitar por todo el país a aquellas personas exceptuadas por el artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.


por Redacción


"Después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país", indicó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

De esta manera, a través del Ministerio del Interior, el gobierno nacional puso en marcha el "Certificado Único Habilitante para Circulación" (CUHC), en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

El trámite se realiza a través del sitio trámitesadistancia.gob.ar, sin embargo, el sitio aparece desde hoy por la mañana caído, publica el sitio Infotechnology.com.

Al comprobar con la información con sitios que verifican el estado de alguna web, se puede ver que efectivamente se trata de un problema de conexión del sitio, y el referido portal sostuvo que la caída se debió, según fuentes consultas en el Gobierno, a 80 mil peticiones simultaneas a la vez.