
por Redacción
#FopeaObservatorioLaboral
— FOPEA (@FOPEA) March 31, 2020
FOPEA se solidariza con los periodistas de @Revista_PRONTO y de Editorial Publiexpress que fueron despedidos y alerta sobre el agravamiento de la crisis en la industria de los medios como consecuencia de la pandemia de COVID-19. pic.twitter.com/Dshx5WmBPT
La industria de los medios ya venía en estado crítico, pero con la llegada de COVID-19 se estima que será peor, con cierres de fuentes laborales, achiques de otras, y un rápido proceso de desintegración.
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) advirtió este martes la preocupante situación a partir del Observatorio Laboral, y destacaron que las pymes, emprendimientos autogestioados y freelance, tendrán serios problemas.
También observaron que la pérdida de un medio de comunicación traerá la pérdida de una voz, de un formador de opinión, de un difusor del interés público, de una parte de la democracia.
FOPEA se solidarizó con los empleados que perdieron sus puestos laborales y piden a los gobiernos “que arbitren todos los medios para ayudar a los periodistas”.