04/05/2025 - Edición Nº3328

Economía

Crisis

El cierre de revista “Pronto” marca el inicio de una catástrofe para el sector

31/03/2020 | Con el cierre de la revista Pronto y otras publicaciones de la editorial Publiexpress se evidencia una crisis termina para una enorme cantidad de medios de comunicación, que incluso se potenciará en los pequeños emprendimientos. La caída en la publicidad marcará la desaparición o el achique de una importante cantidad de emprendimientos.


por Redacción


La industria de los medios ya venía en estado crítico, pero con la llegada de COVID-19 se estima que será peor, con cierres de fuentes laborales, achiques de otras, y un rápido proceso de desintegración.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) advirtió este martes la preocupante situación a partir del Observatorio Laboral, y destacaron que las pymes, emprendimientos autogestioados y freelance, tendrán serios problemas.

También observaron que la pérdida de un medio de comunicación traerá la pérdida de una voz, de un formador de opinión, de un difusor del interés público, de una parte de la democracia.

FOPEA se solidarizó con los empleados que perdieron sus puestos laborales y piden a los gobiernos “que arbitren todos los medios para ayudar a los periodistas”.
 

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