19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Recordatorio

“Raúl Alfonsín nos dejó enseñanzas que nunca abandonaremos”, dicen desde Radicales para la Victoria

31/03/2020 | Al cumplirse el 11° aniversario de la partida física del presidente Raúl Alfonsín, el referente del espacio “Radicales para la Victoria”, Marcelo Montero, dijo que “su vida, su trayectoria y sus convicciones son los que nos alimentan, él nos dejó enseñanzas que nunca abandonaremos”.


por Redacción


Marcelo Montero agregó que “Alfonsín siempre actuó con profundo sentimiento humanista, trabajó intensamente por la defensa de los derechos humanos y consideró que el país tenía que tener personalidad y hacerse respetar ante los más poderosos”.

“Él se ganó un respecto enorme por parte de todos los sectores políticos democráticos, y tuvo en los últimos años de su vida un reconocimiento merecido por parte de la enorme mayoría de la sociedad”, sostuvo y agregó: “nos dejó enseñanzas increíbles por su desempeño ético en la función pública, por su calidad humanitaria, por haber sentado en el banquillo de los acusados a los genocidas de las Juntas Militares, y por haber bregado por la integración latinoamericana y trabajar incansablemente por el bloque regional que se dio en llamar MERCOSUR”.

“El mejor homenaje está en respetar su pensamiento y obrar, y en tener bien altas las banderas de un Estado que abrace a sus ciudadanos, de creer que el mercado no construye hospitales ni escuelas y que no se le puede hacer un altar en cada esquina como solía repetir. Alfonsín fue eso, un político a la medida de su pueblo”, concluyó.