19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Anticipo

Alberto Fernández mantenía una videoconferencia con intendentes bonaerenses

31/03/2020 | El presidente Alberto Fernández mantenía esta tarde desde la residencia de Olivos una videoconferencia con más de 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires, a quienes les adelantó que el Gobierno "va a implementar un paquete de medidas de más de 380 mil millones de pesos para auxiliar a las empresas y pymes". El intendente platense Julio Garro, que participó en la teleconferencia, transmitió distintas preocupaciones.


por Redacción


Según fuentes oficiales, durante la reunión en la que se analizó la situación de cada distrito en la emergencia sanitaria suscitada por la pandemia del coronavirus, el mandatario confirmó que "la tarjeta Alimentar se cargará de forma semanal".

El Presidente estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los diputados nacionales Máximo Kirchner y Sergio Massa, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Además, el jefe de Estado les pidió a los jefes comunales "ayuda para fiscalizar en los distritos el cumplimiento de los precios máximos" en los comercios y hablaron sobre "el envío de insumos, sobre la situación económica y social en cada una de las comunas y acerca de cómo los municipios trabajan para controlar el acatamiento de la cuarentena", añadieron las fuentes.

El encuentro virtual contó con los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de La Matanza, Fernando Espinosa; de Lanús, Néstor Grindetti; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Morón, Lucas Ghi; de San Isidro, Gustavo Posse; de San Martín, Fernando Moreira; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Vicente López, Jorge Macri; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Berazategui, Juan Mussi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Ezeiza, Alejandro Granados, y de Florencio Varela, Andrés Watson.

También participaron los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de José C. Paz, Mario Ishii; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Moreno, Melina Fernández; de Quilmes, Mayra Mendoza; de San Fernando, Juan Andreotti; de San Miguel, Jaime Méndez; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de La Plata, Julio Garro; de Cañuelas, Marisa Fassi; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Ensenada, Mario Secco; de Tigre, Julio Zamora; de Punta Indio, Hernán Yzurieta, y de Berisso, Fabián Cagliardi.

Garro destacó la necesidad del trabajo en conjunto

El intendente platense Julio Garro destacó la necesidad de trabajar en conjunto para hacerle frente al Coronavirus (COVID-19). 

"La principal preocupación que manifestó el intendente fue por las subas en los precios en productos de primera necesidad como la carne, lácteos y demás bienes de la canasta básica", dijo el mandatario platense a su turno. 

También planteó la falta de insumos en salud y la excesiva suba de los precios que han tenido productos como barbijos, alcohol en gel  y camisolines que se hacen inalcanzables para los municipios (subas de hasta el 500%). Por lo qué solicito la intervención del Estado en el control de los precios de insumos médicos. 

Otro punto que planteó el intendente, en este caso hacia el gobernador Kicillof fue sobre la necesidad de bancarizar al personal estatal que cobra mediante cheques, a los fines de evitar que se dirijan a los bancos para depositarlos y/o retirar dinero. 

Por otra parte, planteó la posibilidad de poder llevar adelante planes de vacunación en las puertas de los bancos donde los jubilados concurrirán los próximos días a cobrar. 

Finalmente, solicitó conocer cuándo comenzarían a funcionar los centros de control de COVID-19, ya que en la ciudad se instalarán dos puntos de consulta y al momento no se encuentran operativos. 

El gobernador informó que se instalarán -próximamente- en el San Juan de Dios, Hospital Rossi y buscarán instalar un tercer control de muestra en el Instituto Biológico.