28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Clima

Elevan el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' por tormentas: Disponen tareas de control y monitoreo

01/04/2020 | La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ por tormentas de variada intensidad que se mantendrán durante la jornada de este miércoles, ante lo cual se mantiene un operativo de control y monitoreo permanente.


por Redacción


De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “se espera una jornada de tormentas dispersas, alguna fuerte y de variada intensidad, por lo que se elevó el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’”; y se anticipo que: "En la madrugada del jueves estará ventoso con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora".

Frente a este panorama, las distintas áreas municipales mantienen un trabajo articulado con el objetivo de prevenir y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

Asimismo, se mantienen activos todos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas en cada localidad y el estado de las bocas de tormenta.

En este contexto, se recomienda a la ciudadanía exceptuada en la disposición presidencial del aislamiento social y obligatorio, circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

A su vez, se aconseja a toda la comunidad no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

De esta manera, se detalló que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.

APP del clima

Cabe señalar que los vecinos de la ciudad tienen a su disposición la APP ‘Clima MLP’, con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las particularidades del tiempo que se den en cada uno de los barrios y, de esta forma, estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna en cada situación; conocer las recomendaciones de acuerdo al mismo; y saber exactamente cuánto está lloviendo en cada barrio.

Además, la APP 'Clima MLP' está provista de números útiles para acudir ante una situación de emergencia, como el de los Bomberos, Protección Civil, Prefectura, Atención al Vecino y Ambulancia (SAME).

Temas de esta nota:

LA PLATACLIMAPRONóSTICOALERTA