
por Redacción
Incluso hay quienes dicen que la bronca estaba contenida pero que esta tarde se transformó en violenta mediante algunos chats internos de Juntos por el Cambio.
“Están locos si creen que nos vamos a prender en cacerolazos y cosas raras. Hay que sumar y acompañar en este momento”, dijo a ImpulsoBaires.com.ar un veterano dirigente del Comité de Alsina y Entre Ríos, y agregó: “Bullrich y Marquitos Peña nos quieren llevar al desastre, pero nosotros somos responsables”.
Incluso, otros referentes de JxC consideran que fue “un acto de irresponsabilidad prestarse en el pedido de bajar sueldos al sector político. Hay lugares y municipalidades que ganan muy poco los funcionarios y encima están trabajando las 24 horas, la verdad que es un despropósito lo que hicieron. Se nota que solo piensan en ellos”.
Crisis en Juntos por el Cambio. Profundo malestar de Carrio y sectores moderados del PRO con el ala dura que encabeza Patricia Bullrich por impulsar los cacerolazos y reclamar la baja de sueldos. Fuertes peleas en el chat de Wattsap del macrismo. Algunos se fueron.
— Beto Valdez (@betovaldez) April 1, 2020
La crisis es tan grande en el interior de la coalición opositora que incluso el periodista Beto Valdéz dijo esta tarde en su cuenta de Twitter que algunos referentes se habría ido del grupo de Whats App interno.
Junto a @maxiferraro, @pau_oliveto, @MarianaZuvic y @JnmLopez expresamos nuestro respaldo y respeto a @horaciorlarreta, su equipo de gobierno y a todos los que manejan la crisis.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) March 31, 2020
Otra que estaría enojada con Bullrich es Elisa Carrió, quien sostiene que “hay que ser prudentes en este momento de dolor”.
Tiempos de moderación
Incluso en las últimas horas Elisa Carrió respaldó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la tarea llevada a cabo para hacer frente a la pandemia de coronavirus y advirtió que en este contexto debe regir la "prudencia" y que "no hay lugar para oportunistas".
"Expresamos nuestro respaldo y respeto a Larreta, su equipo de gobierno y a todos los que manejan la crisis", expresó Carrió desde su cuenta de Twitter.
Rodríguez Larreta está alineado con las políticas nacionales y en permanente contacto con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para coordinar las acciones, ya que la mayoría de los casos de coronavirus se concentra en el área metropolitana (Capital Federal y Gran Buenos Aires).
La fundadora de la Coalición Cívica pidió "acompañar de manera solidaria, colectiva y sin personalismos", al señalar que "pretender sacar ventajas personales a costa de uno de los distritos que nos toca gobernar es inmoral y éticamente reprochable".
"Son tiempos de prudencia y no hay lugar para oportunistas", enfatizó la cofundadora de la alianza opositora Cambiemos.
Además, Carrió expresó su reconocimiento a los "trabajadores de la salud, seguridad, transporte, distribución de alimentos y voluntarios que les están poniendo el cuerpo a esta situación de emergencia inédita".
"La pandemia y el estado de emergencia no debe suspender la República y el Estado de Derecho", concluyó Carrió.