18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

COVID-19

Entidades de salud “satisfechas” por reunión con Ginés González García y creación de mesa

02/04/2020 | En una reunión mantenida en el día de la fecha entre el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y miembros de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), se definió la creación de una mesa de coordinación mutua entre el sector privado de salud y el sistema público, a fin de establecer una estrategia de trabajo en conjunto.


por Redacción


“La Unión Argentina de Entidades de Salud, valora el encuentro mantenido con el Ministro de Salud, en la que se estableció la necesidad de articular esfuerzos en beneficio de todos los argentinos en momentos de enfrentar la crisis del coronavirus en el país”, afirmó Claudio Belocopitt, Presidente de la organización que nuclea al sistema de salud privado de la Argentina.

En ese marco, se integrarán a todos los subsectores de la salud (Público, Seguridad Social y Privado) en una mesa de coordinación en la que se establecerán modalidades de trabajo y acción, se conocerán las disponibilidades de cada uno de los sectores y las necesidades de insumos básicos para enfrentar la pandemia (respiradores, reactivos e indumentaria de protección para los empleados del sistema de salud, entre otros).

“El ministro nos ha manifestado que nunca estuvo en estudio la apropiación de los establecimientos privados, ni la distribución de pacientes. El funcionario reafirmó que sólo desea que el Ministerio ejerza el poder de rectoría para coordinar –por juridiscción- los recursos disponibles”, afirmó Gabriel Barbagallo, Secretario de la UAS. 

“La disposición al diálogo que ha manifestado el gobierno a través de su Ministro de Salud es un actitud que valoramos en momentos en que los argentinos vivimos una gran incertidumbre”, concluyó Jorge Cherro, vicepresidente de la UAS.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las cámaras integrantes de la UAS, Jorge Cherro por ADECRA, Mario Lugones por CEPSAL, José Sánchez de la FEM, Luis Degrossi por ADEM, Enrique Tonelli y Enrique Cimino por CONFECLISA y Miguel Troisi por FAOSDIR.