18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

¿Qué ocurre?

Mercado Central en el foco de la observación luego de que se denunciara un caso de Covid-19

02/04/2020 | En el Mercado Central de Buenos Aires hay preocupación luego de un caso detectado en las últimas horas de una persona que sería trabajador de una conocida empresa que opera en el lugar. Según denuncias no se habrían tomado recaudos suficiente, y la preocupación se extiende por la enorme cantidad de gente que transita a diario en el predio.


por Redacción



Según se conoció por parte de una denuncia de trabajadores que luego lo tomó el medio Laizquierdadiario, un joven dio positivo como portador de Covid-19 y pertenecería a la firma Cruz del Sur. El mismo fue hospitalizado pero según trabajadores no se procedió a hacer tareas de desinfección ni cuidado del lugar.

La denuncia se conoció a través de las redes sociales y la replicó hace unos días el mencionado portal: “Quiero denunciar un caso que se descubrió hoy en la empresa Cruz del Sur”, indica un mensaje.

La denuncia es de un trabajador de la logística, según el medio periodístico. Este lunes se enteraron que un joven trabajador del sector carga y descarga se encuentra internado en una clínica local por ser un caso positivo de coronavirus.

Como si nada hubiera pasado, la empresa obliga a los trabajadores a seguir llevando adelante sus tareas. Sin modificar en lo más mínimo su ritmo y poniendo en riesgo no solo la salud de los empleados, sino también la de los clientes a los que les llegan las entregas, y a sus propias familias, dice la  crónica.

Frente al pedido de cerrar hasta desinfectar y garantizar las medidas sanitarias, y entrar en cuarentena, los representantes de la empresa niegan esas posibilidades y los presionan a mantener el servicio afirma la nota publicada este lunes.

También denuncian la complicidad de los delegados del sindicato de camioneros: “La empresa junto con los delegados no quieren cerrar”.

Este jueves había preocupación en altas esferas del Gobierno y dicen: "es un lugar en donde ya hay pasado al menos 700.000 personas" por lo que "somos prudentes y no queremos alarmar pero la situación podría ser complicada".

El tema promete convertirse en un escándalo si el Mercado Central sigue operando como si nada hubiese sucedido.
 

Temas de esta nota:

MERCADO CENTRALCOVID-19