23/04/2024 - Edición Nº2952

Municipios

Parte

Berisso tuvo este viernes dos casos sospechosos de COVID-19

03/04/2020 | La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Salud brinda el reporte del estado actual epidemiológico de acuerdo al estado de situación sobre dengue y coronavirus.


por Redacción


Como se ha mencionado, la información que se suministra es enviada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE).

A la fecha, viernes 3 de abril, se han registrado en el distrito un total de 2 nuevos casos sospechosos de COVID-19.

En total, el Municipio lleva 5 casos registrados, de los cuales 2 fueron descartados. De los 3 restantes, el que corresponde a la trabajadora del Hospital Mario Larrain se encuentra aún a la espera de los resultados, mientras que los 2 casos ingresados en el día de hoy, están en estudio. 

Con respecto a dengue, no hay registros de nuevos casos sospechosos. Por lo tanto, los resultados se mantienen: 

Casos Totales: 25
Sospechosos: 18
Descartados: 2
Probables: 4
Confirmado: 1

De todos modos, en todos los casos registrados, se llevan a cabo los controles de foco, entrevista con las familias con el fin de conocer presencia de síndrome febril y/o antecedente de viaje a zonas endémicas y, luego de registrar el peridomicilio, se sugieren medidas de prevención. 

El reporte será enviado diariamente y subido a la cuenta oficial rectora creada para difusión de informes, decisiones oficiales y mensajes certeros a los ciudadanos: www.berisso.gob.ar/coronavirus-dengue.
 

Temas de esta nota:

BERISSOCORONAVIRUSCOVID19