29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

COVID-19

Fernández: "El próximo domingo se termina la cuarentena, pero es día a día"

04/04/2020 | El presidente Alberto Fernández dijo hoy que está "preocupado, enojado y molesto" por lo que ocurrió ayer en las puertas de los bancos en todo el país, donde se formaron largas filas de jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales, y afirmó que "no debemos relajarnos" ya que "nos está yendo muy bien y estamos logrando bajar la velocidad de la infección" por coronavirus.


por Redacción


"Cuando ví lo que había pasado ayer, dije 'pucha', todo este esfuerzo lo ponemos en peligro", indicó Fernández en declaraciones a radio Mitre en el programa Sábado Tempranísimo y añadió que "hoy volveremos un poquito al orden".

"Tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona" y afrimó que "salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada", dijo.

"Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos", dijo el mandatario a radio Mitre.

En tanto, el Presidente dijo que no se pedirá dinero al Fondo Monetario Internacional ni tampoco se utilizará, por ahora, el fondo de reserva que tiene el país en ese organismo.

Sindicalismo

Fernández volvió a elogiar hoy el accionar del sindicalismo argentino frente a la pandemia del coronavirus, al destacar que ayer la CGT "puso a disposición de todos los argentinos sus sanatorios, campings y hoteles" y remarcó que "es un sistema que no está en otro lugar del mundo".

"El sistema sindical de Argentina hizo que el país tenga un sistema de salud en situaciones como esta para poder hacerle frente y debemos estar agradecidos", dijo Fernández en diálogo con radio Mitre.