19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Virtuales

Universidad platense ratificó vigencia de calendario académico pese al coronavirus

04/04/2020 | La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ratificó hoy la vigencia de los calendarios académicos establecidos por las distintas Facultades y Colegios, con las adecuaciones específicas que cada dependencia estime conveniente realizar, hasta tanto el gobierno nacional autorice las clases presenciales.


por Redacción


En un comunicado, la UNLP informó que la fecha, alcances y modalidad de retorno a las clases presenciales serán establecidas cuando la situación epidemiológica lo haga posible y en función de las decisiones que vaya tomando al respecto el Estado Nacional.

Agregó que por ello se mantendrán las cursadas que se vienen desarrollando en modalidad a distancia y cada unidad académica decidirá cómo implementar los mecanismos de evaluación según las modalidades y posibilidades de cada materia o espacio curricular.

“En los casos en que resulte imposible la razonable adecuación a las herramientas a distancia, se resolverán por acto fundado y con carácter de excepción las reprogramaciones que resultaren indispensables”, consignaron las autoridades de la universidad.

Además, consideraron que “si bien las herramientas virtuales no reemplazan las clases presenciales, también entendemos que la educación a distancia nos ofrece valiosos instrumentos para avanzar en las cursadas en esta emergencia, brindando la posibilidad a nuestros estudiantes de no perder un cuatrimestre”.

“Son cerca de 1.800 las cátedras de grado que llevan adelante distintos modos de comunicación y de actividad académica con sus estudiantes, lo que involucra a la casi totalidad de las asignaturas del primer cuatrimestre y anuales además de la totalidad de nuestros colegios de pregrado”, aclaró el comunicado.

Temas de esta nota:

UNLPCLASESCORONAVIRUSCOVID19