martes 26 de mayo de 2020 - Edición Nº1524
Impulsobaires » Deportes » 5 abr 2020

COVID-19

El presidente del Comité Olímpico Internacional recomendó "actividad física" durante el aislamiento

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, recomendó hoy la "actividad física" durante el período de aislamiento en los hogares como medida de prevención frente a la pandemia de coronavirus.


Por: Redacción

"Estamos todos en la misma situación ahora mismo. No podemos vivir nuestras vidas de manera normal. Todos los días tenemos que encontrar nuevas formas de hacer frente a esta crisis. En ese sentido, la actividad deportiva y física pueden jugar un rol importante para mantenernos fuertes y sanos", indicó Bach, sobre una bicicleta fija, en un video publicado en la cuenta oficial del COI en Twitter.

Bach remarcó que la preparación debe continuar "el día después de la crisis", cuando se supere la pandemia y los habitantes de este mundo reanuden sus actividades.

La expansión del coronavirus obligó al cese de tareas de todo tipo en el planeta y pospuso la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio para el año 2021.

"Les invito a unirse a los deportistas y a mí mismo estando activos, fuertes y sanos para estar preparados para ello todos los días", agregó Bach, en la jornada previa al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

"Es un motivo más por el que hacer deporte y para mirar hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. Si se están manteniendo activos, fuertes y sanos, podremos celebrarlos todos juntos como un gran festejo de nuestra resiliencia, de nuestra solidaridad y de la unión de la humanidad en toda nuestra diversidad", concluyó el dirigente alemán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS