24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Mercados

El dólar subió 12 centavos y cerró a $67,09

07/04/2020 | El dólar cerró hoy en un promedio de 67,09 pesos para la venta al público, con una suba de 12 centavos respecto de la víspera, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó ocho centavos y finalizó en 65,07 pesos.


por Redacción


Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 87,21.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, se vendía a $90,11, con un retroceso de 0,7%; y el dólar MEP cotizaba a $ 89,17, con una pérdida de 0,4%.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que el ajuste experimentado en la rueda de hoy por el dólar mayorista "estuvo en línea con la corrección de ayer, en un escenario que tuvo sobre el final incremento leve de la oferta genuina".

Para el especialista, la estrategia oficial volvió a privilegiar ajustes moderados en los precios del dólar, "con una magnitud diaria inferior a la exhibida en el final de la semana pasada".

Por su parte, Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios, indicó que el mercado se mantuvo "sin grandes movimientos", abastecido por momentos por el BCRA, que también recompró parte de lo que vendió, "quedando levemente vendido, en no más de diez millones".

El volumen negociado en el segmento de contado fue de U$S 229 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex se operaron 164 millones de dólares. Abril y mayo concentraron menos del 40 % del volumen operado, con tasas del 35,39% y 41,87% respectivamente.

Temas de esta nota:

DóLARESCOTIZACIóNMERCADOS