19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Cosas que pasan

¿Tolosa Paz por Arroyo?: Un portal, una señal, un posible escándalo

07/04/2020 | Horas de rareza absoluta en el Frente de Todos. Mientras el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quedó debilitado luego de detectarse un escándalo por sobreprecios en su cartera, y en el momento en que le estaba pidiendo la renuncia a un funcionario, un hecho insólito ocurrió con un portal de noticias en La Plata. Los detalles.


por Redacción


En medio del escándalo por una presunta sobrefacturación de cerca de $ 300 millones de pesos en la compra de alimentos a granel en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el ministro Daniel Arroyo pedía la renuncia del secretario de Articulación de Política Social, Gonzalo Calvo, un hombre que otrora ocupó la Secretaría de Seguridad del municipio de Almirante Brown, gobernado por Mariano Cascallares, pero insólitamente empezó a dar vueltas por la red WhatsApp una nota publicada en el portal platense PoliticayMedios.com.ar en donde se anunciaba la llegada de la concejal  Victoria Tolosa Paz en reemplazo del actual jefe de la cartera.

Hasta ahí no había nada de extraño, más allá de que el eje argumental de la nota era que “la ex candidata a intendenta de la ciudad de La Plata, apoyó públicamente la postura de Juan Grabois en sus redes sociales quien criticó abiertamente al gobierno nacional tras la compra de alimentos para comedores”, pero lo cierto es que al  observar la titularidad de ese portal de noticias en el registro NIC.ar se encontró el nombre de Federico Martelli, identidad al menos similar a la del referente del MUP platense y ex jefe de  Gabinete echado de la Secretaría de Energía de la Nación.

Si efectivamente Martelli es el referente político platense en cuestión, se trata de un joven militante del Grupo Callao, que supo pararse como “ultra albertista” y que disputaba ese espacio precisamente con Tolosa Paz.

En los mentideros políticos platenses siempre se dijo que Tolosa Paz, y su esposo, el influyente amigo del  Presidente, Enrique “Pepe” Albistur, consideraron que Martelli con su postulación testimonial en las PASO del Frente de Todos en La Plata sacó los votos suficientes como para que Florencia Saintout triunfe y deje sin chances a la inquieta concejal.

Si efectivamente el nombre que declara NIC.ar es el del mismísimo dirigente político, se vienen días caldeados en la agitada agenda política platense.