28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Anticipo

Más de 41 mil detenidos, demorados o notificados por violar la cuarentena en todo el país

12/04/2020 | Más de 41 mil personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por incumplir el aislamiento obligatorio ante la pandemia de coronavirus durante los operativos realizados por las fuerzas federales en todo el país desde que comenzó a regir esta medida hasta esta tarde, informaron fuentes oficiales.


por Redacción


De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desde el 20 de marzo hasta las 14 de hoy, la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron un total de 1.952.503 personas.

De esa cifra, 41.067 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas hasta sus domicilios por no cumplir con el aislamiento obligatorio.

A su vez, en el mismo período se controlaron 1.411.040 vehículos y se secuestraron 3.249, detallaron los voceros.

En cuanto a los detenidos por otras fuerzas de seguridad, en la Ciudad de Buenos Aires, la Policía porteña detuvo o demoró hasta esta tarde a 8.655 personas y secuestró 189 vehículos.

En Tucumán, desde que comenzó la cuarentena fueron aprehendidas en toda la provincia 3.583 personas y se secuestraron 1.205 vehículos, de acuerdo al último parte oficial brindado por el Ministerio Público Fiscal que lleva adelante el operativo "Nadie en las calles" en forma conjunta con las fuerzas policiales tucumanas y federales.

Mientras que en Santa Fe, una pareja fue detenida anoche en la ciudad de Rosario acusada de violar varias veces el aislamiento obligatorio en un departamento donde organizaban fiestas con grupos de invitados, informaron hoy fuentes judiciales.

Temas de esta nota:

DETENIDOSCORONAVIRUSAISLAMIENTO