29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Anticipo

En La Plata hay 21 casos positivos de COVID-19 hasta este domingo y tres con altas médicas

12/04/2020 | La Municipalidad de La Plata informó que hasta este domingo por la noche se registraron 21 casos positivos de COVID-19, así como 3 ya recibieron altas médicas. En tanto hay 97 casos sospechosos, 206 descartados y ningún fallecido.


por Redacción


Estos casos corresponden únicamente a vecinos de La Plata. El parte no incluye a pacientes derivados de otras localidades del interior.

 

Desde este lunes, restringirán la aplicación de vacunas anti gripales para priorizar a los grupos de riesgo
 
Tras recibir 2.500 nuevas dosis de vacunas anti gripales de la Región Sanitaria XI, el Municipio informo que se restringirá la vacunación a los adultos mayores y personas que integren grupos de riesgo, y tras ello se ampliará al resto de la población.

Según se informó desde la Secretaría de Salud, se trabajará priorizando a los mayores de 65 años y quienes integren los grupos de riesgo; mientras que los restantes grupos se incorporarán sucesivamente con la llegada de nuevas dosis.

“Estamos frente a un escenario epidemiológico extraordinario y dinámico y debemos proteger a los más sensibles, como los abuelos y abuelas mayores de 65 años y todos aquellos integrantes de los grupos de riesgo”, se explicó. 

Frente a este panorama, se precisó que “ante la gran demanda que se ha presentado, y con el objetivo de darle prioridad a quienes más lo necesitan, desde el próximo lunes todos los puntos fijos que estableció el Municipio aplicarán la vacuna sólo a quienes integren los diversos grupos de riesgo”. 

"La medida apunta principalmente a los niños de entre 6 y 24 meses; las personas mayores de 65 años; los portadores de enfermedades crónicas y todo personal de salud, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses", se especificó.

Vale recordar que, hasta el momento, los profesionales del Municipio aplicaron más de 14 mil dosis de la vacuna antigripal en los múltiples puntos fijos de vacunación que la Comuna dispuso en las distintas localidades del Partido y en el casco urbano. 

Asimismo, la campaña continuará próximamente con operativos de vacunación en puntos itinerantes como geriátricos y hogares para adultos mayores.

Según se informó, en el casco urbano los vecinos pueden acercarse al vacunatorio de calle 55 e/ 18 y 19, donde se atiende de lunes a viernes, de 8 a 16 horas; y en el Consejo de la Tercera Edad, ubicado en calle 14 e/ 54 y 55, donde se aplican dosis de la vacuna de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Al mismo tiempo, la vacuna gratuita está disponible para los grupos de riesgo en los 42 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que forman parte de la campaña antigripal.

Cabe destacar que, desde este lunes, la atención en todos los puntos fijos de vacunación del Partido cumple con un cronograma especial determinado por el último número de DNI del paciente que integre alguno de los mencionados grupos.

De esta manera, los días lunes se vacunará a aquellos vecinos con documentos de identidad finalizados en 0 y 1; los martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.

En todos los casos, se llevó adelante un reordenamiento de los recursos humanos para garantizar cuatro horas de vacunación diarias y se delineó un funcionamiento sanitario que asegure la circulación ordenada y el distanciamiento social recomendado.

Los puntos de vacunación pueden ser consultados en la página web de la Municipalidad de La Plata, www.laplata.gob.ar, donde los vecinos además pueden consultar horarios de atención y número de teléfono de los CAPS.