20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Sueldos e insumos

Kicillof recibió a intendentes peronistas del conurbano con el temor de que el COVID 19 ingrese con fuerza al territorio

13/04/2020 | El analista Jorge Joury contó una reunión de este domingo mantenida entre el gobernador Axel Kicillof con intendentes peronistas del conurbano bonaerense. El mandatario les garantizó fondos. Todos los detalles.


por Redacción


Este lunes, Jorge Joury dialogó con Fabricio Moschettoni en “Costo de vida”, por Radio 96.7 e ImpulsoBaires.com.ar en donde contó los pormenores de un cónclave entre el gobernador Axel Kicillof e intendentes peronistas del conurbano.

“El gobernador se atendió con intendentes del primer y tercer cordón del conurbano y les adelantó que la cuarentena será segmentada. Los jefes comunales le pidieron fondos para afrontar sueldos de abril porque la restricción absoluta de las actividades les generó frenos en las economías regionales y no pueden generar ingresos, además los municipios dejaron de recaudar”, dijo Joury.

Agregó: “en algunos municipios se dejó de recaudar entre 60 y 70 por ciento”, y dijo que los mandatarios locales “necesitan fondos para sueldos e insumos”.

“Los intendentes que estuvieron fueron del PJ, y entre ellos estuvieron Fabián Cagliardi de Berisso, Mayra Mendoza de Quilmes, y Mario Secco de Ensenada”, puntualizó.

“Muchos intendentes le dijeron a Kicillof que temen por el coronavirus entre fuerte en conurbano y que los sistemas de salud se desborden con una curva de contagio que crezca”, dijo.

Agregó: “los intendentes no quieren que la cuarentena se mueva una sola coma, o sea que piensan que el conurbano es una bomba de tiempo y en donde se infecte uno se infectan todo”.

“Los gobiernos nacional y provincial saben que en las próximas horas la demanda de alimento crecerá”, sostuvo.

“Kicillof les dio todo el apoyo, y la Provincia los va a asistir porque Nación asistirá a Nación”, agregó.

“Provincia de Buenos Aires cayó en recaudación en 50% y ARBA extendió plazos hasta junio”, destacó.

Y finalmente dijo: “adelanto que habrá nuevos actores para distribuir ayuda en conurbano”.