28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Anticipo

Gollan:" Existe baja mortalidad en la provincia por las medidas restrictivas"

14/04/2020 | El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo hoy que existe una "cantidad baja de mortalidad" por coronavirus en el distrito debido "a las medidas restrictivas" que se adoptaron, y destacó que el tapabocas para los ciudadanos en la provincia "será obligatorio".


por Redacción


"Está claro que nosotros estamos con una cantidad baja de mortalidad por las medidas restrictivas impuestas", dijo el funcionario provincial, y destacó que "hoy por hoy es la circunstancia vital lo que nos está permitiendo, por un lado ganar tiempo para seguir rearmando nuestro sistema de salud y ponerlo lo más robusto que se pueda".

"Por otro lado nos permite construir conocimiento propio epidemiológico de cómo está la enfermedad en el país. Ya no solamente de lo que recibimos de otros países sino qué está pasando en la Argentina, por dónde circula y no circula", expresó Gollan en declaraciones a radio La Red.

Por otra parte, el titular de la cartera de salud reiteró que el tapabocas "será obligatorio" para los ciudadanos bonaerenses y en ese sentido indicó que "se está trabajando en el decreto, así que yo supongo que entre hoy y mañana ya va a ser obligatorio Más o menos en los mismos términos que ha salido en CABA".

"En el decreto vamos a contemplar el transporte público y la gente que viaja en automóvil con más de una persona, también tiene que ir con su barbijo", precisó.

El ministro también se pronunció respecto de la falta de algunos insumos en el área de salud, y afirmó: "Necesitamos, con la poca oferta que hay en el país, reforzar con otras alternativas"

"Por eso es que estamos planificando todos estos sistemas para ir a buscarlos a China. No hay otra alternativa o vienen en avión de China o va a haber que ir a buscarlos", concluyó.

Temas de esta nota:

CORONAVIRUSCOVID19DANIEL GOLLAN