20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Junto a de Pedro y Frederic

Massa destacó reducción de tránsito de vehículos en el AMBA respecto del lunes de la semana pasada

14/04/2020 | El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó hoy que se "redujo" la circulación de vehículos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con respecto al lunes de la semana anterior, como parte de las medidas oficiales para prevenir de la pandemia de coronavirus.


por Redacción


Junto a los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y de Seguridad, Sabina Frederic, Massa efectuó un sobrevuelo en helicóptero para verificar los operativos de control.

Desde el peaje Hudson, el legislador sostuvo que el gobierno tiene la "tranquilidad" de advertir que "hoy hay una reducción respecto de la circulación, comparada con los números del lunes pasado".

Consideró que eso demuestra el "enorme esfuerzo que están haciendo millones de argentinos de quedarse en casa y entender que aislarse salva vidas".

"El aislamiento preventivo es muy importante para la salud de los argentinos", señaló Massa en declaraciones periodísticas después de sobrevolar junto a De Pedro y Frederic los 17 puntos de control que el Ministerio de Seguridad montó en el área metropolitana junto con las administraciones porteña y bonaerense.

Además, el titular de la Cámara baja remarcó que el gobierno de Alberto Fernández tiene la "responsabilidad de generar herramientas que, no sólo den tranquilidad desde la seguridad y la salud, sino desde lo económico".

La Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval Argentina coordinaron los controles junto con personal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires.