lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº1565
Impulsobaires » La Plata » 17 abr 2020

Informe

Son 92 los casos de dengue en La Plata desde que comenzó el año

Un nuevo caso de dengue se registró en la ciudad de La Plata, con lo cual suman 92 las personas contagiadas en lo que va del año, 23 de ellas correspondientes a importados y 69 autóctonos, informaron fuentes municipales.


Por: Redacción

El último caso confirmado se dio en la localidad de Gorina, que es junto con el casco urbano uno de los dos puntos de la capital bonaerense donde más casos se registran.

Las autoridades sanitarias locales precisaron que el apogeo del aedes aegypti, el mosquito vector de la enfermedad, se extenderá al menos hasta mediados de mayo con la llegada de las temperaturas más frescas.

Por ese motivo, desde el municipio de la capital bonaerense se instó a la población a “descacharrar” sus hogares y evitar la formación de criaderos del mosquito.

Entre los tips que enumeraron figuran vaciar las regaderas luego de usarlas y guardarlas bajo techo para evitar que se llenen con agua de lluvia.

Igual procedimiento indican para el caso de tener botellas en los patios: eliminar su contenido y almacenarlas boca abajo, o directamente destruirlas si no van a ser reutilizadas.

Además, aconsejaron quitar el agua de los platos que suelen alojarse debajo de las macetas una vez que el líquido escurrió.

Y recomendaron deshacerse de la basura de los patios porque cualquier recipiente puede ser utilizado de criadero por las hembras de Aedes aegypti –las que pueden estar toda su vida en el interior de las viviendas– y limpiar bien todos los ambientes ya que los huevos del mosquito quedan adheridos a las paredes.

Apuntaron que quienes planten gajos para que echen raíces, reemplacen el uso de agua por el de arena húmeda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS