23/04/2024 - Edición Nº2952

Economía

Covid-19

"Argentina tiene potencial de desarrollar un proyecto productivo", afirmó directivo de la UIA

19/04/2020 | La crisis desatada a nivel global a causa de la pandemia de coronavirus puede representar una "oportunidad" para la Argentina a partir del "potencial" que tiene el país en el plano industrial y de servicios con valor agregado, afirmó hoy el director Ejecutivo de la UIA, Diego Coatz.


por Redacción


"En un mundo donde quizás haya una retracción del comercio y cada país busque proteger sus intereses de manera más explícita. Argentina tiene potencial de desarrollar un proyecto productivo a partir de tecnología, recursos naturales y humanos, su potencial industria y servicios con valor agregado. Quizás dentro de todo lo dramático de este momento también quede algo positivo que podamos aprovechar", dijo Diego Coatz a Télam.

El economista advirtió que "en todo el mundo se empieza a ver el impacto concreto de la crisis. China, por caso, cayó por primera vez en décadas en el cálculo trimestral y fue una caída grande, del 6,8%".

"La crisis claramente nos pone en una agenda defensiva y hasta de supervivencia en muchos casos, y nos dificulta ver hoy el mediano y el largo plazo. Pero no tenemos que dejar de intentar ver en el mundo que viene también una oportunidad", agregó.

"La pandemia muestra la importancia de tener y crecer en sectores estratégicos como los alimentos, equipamiento médico, farma y biotecnología, junto a todos servicios vinculados a la medicina, donde argentina tiene gran potencial", concluyó Coatz.