
por Redacción
En un comunicado de prensa, la cartera indicó que, debido a que los controles vehiculares "requieren una revisión exhaustiva" de la documentación para la demostración del cumplimiento de las medidas, "se prevé una importante congestión en los cruces interjurisdiccionales así como en las rutas y autopistas".
En el comunicado se puntualizó que el hecho de que se hayan incrementado las "autorizaciones excepcionales de circulación entre el sábado 18 y el martes 21 de abril implicará un mayor caudal de vehículos que deberán ser revisados".
Por último, las autoridades ratificaron que "continuarán siendo inflexibles ante el incumplimiento del aislamiento obligatorio, tal como muestran las cifras de decenas de miles de personas infraccionadas (cuya situación legal tramita el Poder Judicial a través del Código Procesal Penal de la Nación), como por los miles de vehículos que han sido secuestrados".
Los controles se llevan a cabo en coordinación con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires