24/04/2024 - Edición Nº2953

Municipios

COVID-19

Ensenada sumó un caso positivo de COVID-19, y Berisso agrega ocho como sospechosos

22/04/2020 | El estado epidemiológico de Ensenada presenta un caso positivo de coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de un hombre de 65 años que está internado en el Hospital Rossi con buen estado de salud. En tanto, Berisso sumó ocho casos sospechosos mientras que descartó cuatro.


por Redacción


La Municipalidad de Ensenada detalló que “en las últimas 24 horas se confirmó un caso de Coronavirus. Se trata de un vecino de 65 años que se encuentra internado en el Hospital Rossi con buen estado de salud y que no reportó contacto estrecho con personas que hayan realizado viajes”.

“Asimismo, desde la Sala de Situación del Municipio se hace el seguimiento epidemiológico correspondiente a los contactos directos y familiares, quienes ya fueron aislados”, agregan.

“De esta forma, en Ensenada, se acumulan 3 casos activos. La vecina de El Dique, internada en el Hospital Italiano, con avance favorable; el médico de la Sala de Terapia del Cestino, que continúa tratamiento en su domicilio; y el informado el día de hoy”, destacaron.

“Por su parte, fueron descartados 6 casos que estaban en estudio, y se sumaron 5 casos como sospechosos para determinar si tienen Coronavirus u otro tipo de enfermedad. En consecuencia, hay un total de 16 sospechosos y 57 descartados”, dijeron.

“Con respecto al caso sospechoso, del vecino de 72 años, que erróneamente fue cargado como positivo el lunes 20, se confirmó que es negativo de Covid19”, dijeron la autoridades.


Berisso

La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Salud brinda el reporte del estado actual epidemiológico de acuerdo al estado de situación sobre dengue y coronavirus. 

Como se ha mencionado, la información que se suministra es enviada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE).

"A la fecha de hoy, miércoles 22 de abril,  se han registrado 8 casos sospechosos y se han descartado 4 que estaban en estudio", dicen.

De esta manera, el Municipio tiene 2 casos confirmados, 1 caso positivo con alta médica,  56 casos descartados y 14 casos sospechosos, a la espera de los resultados pertinentes; de los cuales 4 pacientes se encuentran internados y los 10 restantes están cumpliendo con el aislamiento domiciliario, bajo control sanitario,  que el protocolo vigente permite y autoriza. 

Hasta el momento Berisso tiene 3 confirmados de COVID-19, de los cuáles uno fue dado de alta, otro se encuentra internado en una clínica privada de la ciudad de Ensenada y mientras que la enfermera del Hospital Gutiérrez realiza el aislamiento domiciliario desde el pasado jueves 9 de abril

Desde la Secretaría de Salud de Municipio se continúa con el monitoreo sanitario de los familiares directos y de las personas que estuvieron en contacto directo con el primer paciente confirmado.

Todos continúan efectuando el aislamiento correspondiente en sus hogares y por el momento ninguno presenta síntoma alguno de la enfermedad. De igual forma se continúa con el seguimiento sanitario de los familiares de los casos sospechosos, que por el momento no presentan ningún tipo de sintomatología. 

Con respecto a dengue, en la jornada de hoy se ha registrado un nuevo caso sospechoso . Por lo tanto, los resultados son los siguientes: 

Casos Totales: 60
Sospechosos: 36
Descartados: 5
Probables: 10
Confirmados: 9
    

De todos modos, en todos los casos registrados, se llevan a cabo los controles de foco, entrevista con las familias con el fin de conocer presencia de síndrome febril y/o antecedente de viaje a zonas endémicas y, luego de registrar el peridomicilio, se sugieren medidas de prevención. 

El reporte será enviado diariamente y subido a la cuenta oficial rectora creada para difusión de informes, decisiones oficiales y mensajes certeros a los ciudadanos: www.berisso.gob.ar/coronavirus-dengue.