16/04/2024 - Edición Nº2945

Sociedad

Repaso

Noticias breves de las provincias del 23 de abril de 2020

23/04/2020 | Un punteo de noticias de diferentes lugares del país.


por Redacción


MALARGÜE-DESTINO. La ciudad de Malargüe, al sur de Mendoza, comenzó a capacitar al sector turístico con prácticas de gestión saludables y sanitarias, y se prepara para recibir sus próximos visitantes en sus paisajes abiertos, con aire puro y al aire libre para cuando finalice la cuarentena. "Malargüe, tu destino seguro" es un programa donde se darán a conocer buenas prácticas y protocolos para cada una de las áreas operativas del sector turístico.

BAHÍA BLANCA-ANTIGRIPAL. Un total de 78.482 dosis de vacunas antigripales fueron recibidas y distribuidas por la Región Sanitaria 1 en los 15 distritos ubicados en el sur bonaerense, se informó oficialmente. Desde Región Sanitaria se indicó que desde marzo "se recibieron cuatro entregas, una por semana, de vacunas antigripales por un total de 59.602 para adultos y otras 18.880 pediátricas, que conformaría entre el 50 y el 60% del total". "Se están aplicando conforme al Plan Nacional de Vacunación que establece en primer término la inmunización de personal esencial, adultos mayores, luego la de embarazadas, puérperas y niños de 6 meses a 2 años y a posteriori la inmunización de adultos de entre 2 y 65 años que posean algún factor de riesgo", agregaron.

BUENOS AIRES-AGRIMENSORES. La Federación Argentina de Agrimensores (FADA) saludó a todos sus profesionales, al conmemorarse hoy el Día del Agrimensor, y aseguró que "el objetivo en esta cuarentena es apoyar y acompañar a los profesionales más vulnerables a los efectos económicos generados por la inactividad" del sector. "Esta realidad no debe ser un obstáculo para sentirnos más unidos que nunca en esta profesión que es maravillosa y que llega a todos los rincones del país", dijo el titular de la entidad, el rionegrino Marcelo Lupiano, quien además instó a "redoblar esfuerzos" para jerarquizar y defender la Agrimensura.

MERLO-RECUPERADO. El primer paciente con coronavirus recuperado en el Hospital de Merlo, reconoció cuando estuvo internado no se podía "sostener emocionalmente" y aconsejó que ante los primeros síntomas "dejen de lado el miedo" porque "cuando tenés coronavirus se activa un reloj y todavía estas a tiempo".

Guillermo Rendich, de 65 años, el primer paciente que fue diagnosticados con coronavirus y ya recuperado, reveló "no me podía sostener emocionalmente" cuando estuvo internado y en total aislamiento en en el Hospital Eva Perón de la localidad bonaerense de Merlo. "La primer semana para mi fue un shock, no podía pensarme, no podía ubicarme. Me sentía extraño, sin poder manejar mi situación ni sostenerme emocionalmente", aseguró Rendich, en declaraciones a programa "El Tanque de Bunker" emitido por FM 94.9.

MENDOZA - CONCURSO. La provincia de Mendoza ganó el "Mundial de las Provincias", un juego que que organizó un usuario de Twitter y que se hizo tendencia en esa red social a partir de las medida de aislamiento impuestas ante la pandemia de coronavirus.

LA PLATA - LIBROS .  Como parte de las medidas tendientes a evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de La Plata a través del área de Cultura y Educación pone a disposición de los vecinos todas sus obras, las cuales podrán ser solicitadas de manera gratuita a través del 147.

Al respecto, el titular de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado, destacó: “esto es un motivo más para fomentar la lectura durante la cuarenta y qué, además, muchas personas puedan conocer a los grandes talentos del ámbito literario platense”.

CORDOBA - CUARENTENA . El intendente de la localidad cordobesa de Leones, Fabián Francioni, fue imputado hoy por la presunta comisión del delito de "abuso de autoridad", porque, según la investigación, habría violado las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus a partir de la supuesta autorización para que realicen tareas los trabajadores privados de la construcción.

Temas de esta nota:

PAíSPUNTEO DE NOTICIAS