28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Anticipo

Sin circulación local de COVID-19, Mar del Plata inicia apertura a la producción

29/04/2020 | El intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro aseguró este miércoles que hoy comenzó en Mar del Plata “una nueva etapa” de la cuarentena “que tiene que ver con la apertura administrada del sector productivo”.


por Redacción


En una conferencia de prensa que encabeza junto a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, y el titular de Producción, Fernando Muro, en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el jefe comunal sostuvo que la vuelta a la actividad debe llevarse adelante “responsablemente”.

“Hoy arranca una nueva etapa en Mar del Plata. Tiene que ver con la apertura administrada del sector productivo”, señaló el jefe comunal. “Esto lo vamos a hacer con mucha responsabilidad”, apuntó, según publica el portal del diario marplatense La Capital.

El intendente puntualizó que esta reapertura es posible en virtud de las “medidas duras” que empezó a tomar “hace 50 días” para restringir la circulación para prevenir los contagios de coronavirus.

Destacó los controles en las rutas y acotó: “Dieron un muy buen resultado. Está claro que el virus está afuera”.

“Estamos buscando una vuelta a la actividad gradual, sectorizada y lo más responsable posible”, dijo el secretario de Producción. “Hace semanas que venimos trabajando con un equipo multidisciplinario en protocolos en los que participan los trabajadores. Contemplan desde que van a la casa hasta cuando vuelven”, mencionó.

Muro insistió en la necesidad de que la vuelta a la actividad sea “organizada, gradual y con muchísima responsabilidad” debido a que “si una se libera y hay un problema, va a volver a cerrar”.

Por su parte, la secretaria de Salud señaló que la situación sanitaria “permite acompañar” estas medidas. “Estamos en una buena situación”, dijo Bernabei, pero advirtió que no hay que descuidarse: “No tenemos circulación comunitaria, pero no estamos exentos de un brote”.