28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Servicios

ARBA volvió a postergar cuota de Ingresos Brutos para autónomos, pymes y microempresas

05/05/2020 | La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reprogramó para el próximo 15 de julio el pago de la tercera cuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos, cuyo vencimiento operaba hasta el 15 de mayo, dijo a Télam el director ejecutivo del organismo, Cristian Girard.


por Redacción


El funcionario explicó que la decisión se adoptó en el marco de las medidas de alivio que buscan paliar las dificultades provocadas por la pandemia de coronavirus, y detalló que el gobernador Axel Kicillof le pidió "dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos".

Según sostuvo Girard, la medida "beneficia a un millón de contribuyentes".

De esta forma, la cuota recibió su segunda postergación dado que, originalmente, vencía en abril y había sido pospuesta para mayo.

Ahora, los contribuyentes bonaerenses tendrán dos meses más de plazo para cumplir con el pago.

En lo que va del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido para evitar contagios de Covid-19, además de la reprogramación de Ingresos Brutos, ARBA prorrogó cuotas y anticipos de planes de pago, amplió la suspensión de embargos a deudores y postergó vencimientos del Impuesto Inmobiliario.

Las medidas de acompañamiento y alivio para los contribuyentes ya favorecieron a más de 3,5 millones de familias y empresas bonaerenses, lo que implica para la provincia de Buenos Aires un esfuerzo fiscal superior a los $3.350 millones.