jueves 04 de junio de 2020 - Edición Nº1533
Impulsobaires » Economía » 9 may 2020

Denuncia gremial

Empresa líder de barcos areneros es acusada de "lockout patronal" por dejar de pagar sueldos de marzo

El secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) seccional San Fernando, Hernán da Corte, acusó de realizar "un lockout patronal" a Silos Areneros de Buenos Aires S. A. por la falta de pago a 200 trabajadores marítimos, siendo "la única empresa del sector que debe salarios desde marzo" y que "según ellos son la compañía más grande de sudamérica en este rubro", y a la vez "la única que tiene parada toda su flota por decisión propia".


Por: Redacción

En este sentido, el representante sindical expresó que "tuvimos audiencias virtuales con la empresa Silos Areneros y el Ministerio de Trabajo (la tercera este viernes 8 de mayo) y hasta ahora no hay ninguna solución, y además hay cosas que no estamos entendiendo y necesitamos la explicación correspondiente, como por ejemplo, que ellos están dentro del beneficio que les da el Estado Nacional de pagarle hasta el 50 por ciento de los salarios de los trabajadores, pero hasta ahora nadie pudo percibir el monto que le da directamente el Gobierno".

"Además, es la única empresa de todo el sector arenero que no está trabajando, o sea que tienen todos los barcos parados, por lo cual entendemos y también denunciamos ante el Ministerio de Trabajo, que hay un claro lockout patronal en el tema, así que vamos a seguir en la lucha ésta para que los compañeros cobren el 100 por ciento lo que corresponde", añadió.

En esa línea, Da Corte dijo que están "evaluando medidas de acción" pero aclaró "hoy está todo muy complicado y sabemos que no podríamos hacer una convocatoria" aunque "es más fuerte la desesperación de la gente y el afán y la convicción de solucionar el problema, que cobren el salario ya trabajado del mes de marzo". Ahora, también les adeudan abril.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS