
por Redacción
Como se ha mencionado, la información que se suministra es enviada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE).
A hoy sábado se han descartado 10 casos que estaban en estudio y se han registrado 6 casos sospechosos.
De esta manera, el Municipio tiene 3 casos confirmados con alta médica, 146 casos descartados y 5 casos sospechosos, a la espera de los resultados pertinentes.
Cabe mencionar que de los 5 casos sospechosos de coronavirus, 3 se encuentran internados y 2 están cumpliendo con el aislamiento domiciliario, bajo control sanitario, que el protocolo vigente permite y autoriza.
Desde la Secretaría de Salud se continúa con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los casos sospechosos, que por el momento tampoco presentan ningún tipo de sintomatología.
Con respecto a dengue, en la jornada de hoy, se han registrado 1 caso confirmado, 3 sospechosos y 1 descartado. Por lo tanto, los resultados son los siguientes:
Casos Totales: 69
Sospechosos: 41
Descartados: 6
Probables: 11
Confirmados: 11
De todos modos, en todos los casos registrados, se llevan a cabo los controles de foco, entrevista con las familias con el fin de conocer presencia de síndrome febril y/o antecedente de viaje a zonas endémicas y, luego de registrar el peridomicilio, se sugieren medidas de prevención.
El reporte será enviado diariamente y subido a la cuenta oficial rectora creada para difusión de informes, decisiones oficiales y mensajes certeros a los ciudadanos: www.berisso.gob.ar/coronavirus-dengue.