viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº2080
Impulsobaires » La Plata » 10 may 2020

Anticipo

Confitería París: “Todavía no cobramos nada, por eso vamos a la calle”, dijo trabajador

La histórica confitería París de La Plata cerró sus puertas el 30 de abril a las seis de la tarde, y sus 32 empleados se enteraron por Whats App que los habían despedido. Este lunes a las 8 hay una movilización en la esquina de 7 y 49 , y el martes una reunión clave: “el momento en que nos enteramos fue terrible, una compañero se puso tan mal cuando recibió el mensaje que yo pensaba que le había agarrado el virus”, dijo en exclusiva Omar Dipuy, delegado gremial a este portal.


Por: Redacción

Los empleados y empleadas de la confitería La París que fueron despedidos la semana pasada se movilizarán este lunes a las 8 de la mañana en la esquina de 7 y 49.

Este lunes, pasadas las 7  AM, el programa “Costo de vida”, que se emite por Radio 96.7 de La Plata presentará una entrevista realizada por Fabricio Moschettoni al delegado gremial Omar Dipuy, quien contará la situación actual.

“Vamos a ir con todo porque no tuvimos una respuesta concreta”, dijo y agregó que además de la movilización del lunes a las 8, “el martes vamos a ir a una reunión con el Sindicato y la parte patronal al ministerio a las 11 para ver como sigue esto”, dijo y agregó: “queremos cobrar y nada más”. 

“Tenemos un depósito del cincuenta por ciento más lo que nos quedaron debiendo de marzo y abril pero no vemos la plata porque todavía no  tenemos tarjeta ni nada, y para ir al banco hay que sacar el turno, pero a unos compañeros les avisaron que estaba y a otros que no. Así que no sabemos”, contó para luego decir que “hay muchos compañeros que no recibieron el telegrama. Estamos en el aire”.

Sobre cómo fue el encuentro con la gente de la confitería, dijo: “hubo unos cuantos encuentros. Por lo que tengo entendido pareciera que ellos quisieran dar una solución con indemnizaciones pero con el otro 50% que nos deben nos dicen que el gobierno tiene que hacerlo porque ellos no tienen plata”.

Sobre cómo tomaron la comunicación del cierre dijo: “fue un balde de agua frío. Cuando recibimos el mensaje una compañera estaba con manos temblando y pensé que le había agarrado el virus, lo que menos imagine es que iban a cerrar las puertas. El día anterior (al 1 de mayo) trabajamos hasta las tres de la tarde y a las seis de la tarde recibimos un whats app que nos habían despedido”.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias