jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº1561
Impulsobaires » La Plata » 10 may 2020

Definiciones

Este lunes el comercio platense no podrá abrir sus puertas, ya que Provincia aún no autorizó pedido de Garro

El pedido que hizo el intendente de La Plata Julio Garro para que más de siete mil comercios puedan abrir sus puertas este lunes de 11 a 17 todavía no fue aprobado por el gobierno bonaerense por lo tanto este lunes no podrán abrir sus puertas. Las entidades comerciales ya fueron comunicadas.


Por: Redacción

Como se sabe, Garro envió a la Provincia un listado consensuado con FELP y otras organizaciones comerciales para que alrededor de 7400 comercios puedan tener una apertura siguiendo un estricto protocolo de seguridad.

Pero a la noche del domingo no hubo aprobación por lo que todo sigue como hasta ahora, sin abrirse.

Es importante saber que esta situación seguirá hasta que el Gobierno provincial de el visto bueno, mientras tanto rigen todas las disposiciones restrictivas de la cuarentena, incluyendo el marco sancionatorio.

El tema es que este lunes quien trasgreda la norma actual estará violando la cuarentena y el Estado deberá instrumentar penalidades, eso deriva del DNU presidencial que exige que para una apertura exista autorización.

Un incumplimiento de medida podrá ser clausura, multa o hasta la constitución de un delito penal.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Desde FELP dicen que con la apertura el comercio será muy responsable para no tirar por la borda lo logrado

Gustavo Celestre

Desde FELP dicen que con la apertura el comercio será muy responsable para no tirar por la borda lo logrado

El presidente de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), Gustavo Celestre, se mostró conforme con algunos rubros que va a abrir este lunes, aunque dijo que “tenemos que ser muy responsables y seguir los protocolos” sanitarios. En una entrevista con ImpulsoBaires.com.ar este sábado, se mostró preocupado por la situación de endeudamiento actual y la falta de respuestas que aún se percibe del sistema financiero, en especial de la banca privada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS