29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Panorama

Habilitan a funcionar a más de 180 industrias bonaerenses con turnos reducidos

11/05/2020 | Más de 180 industrias fueron habilitadas a operar en la Región Metropolitana de Buenos Aires, en el marco de la nueva etapa de la administración focalizada del asilamiento preventivo, social y obligatorio, informó hoy el Ministerio de la Producción bonaerense.


por Redacción


Según se detalló, estas empresas, que emplean a más de 23.000 trabajadores, reiniciarán sus actividades en un formato de dotaciones reducidas, lo que generará que poco más de 9.000 personas se trasladen a las plantas productivas.

“Siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y las nuevas excepciones habilitadas, estamos trabajando con las autoridades de cada municipio para comenzar a reactivar el sistema productivo, poniendo el foco en un estricto control de la movilidad de los trabajadores”, explicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

En un comunicado, consignó que “el doble objetivo que tenemos es cuidar a la industria y el comercio y los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, sin perder de vista la salud de población”.

La cartera de Producción detalló que volverán a producir en el AMBA empresas que abastecen insumos para la construcción y pinturerías como Cerámica Cañuelas, Cerámica Ctibor, Emapi, Saint Gobain Argentina, Venier, Sinteplast, Productora Química Llana y Cia, entre otras.

También lo harán empresas que fabrican calefactores y estufas para la temporada invernal como OrbisMertig y Eskabe.

Además se informó que en el interior de la provincia, 86 de los 94 municipios enviaron solicitudes para la reapertura de sus comercios, industrias y servicio por lo que se trabaja con las comunas en protocolos de funcionamiento para resguardad la seguridad de las y los trabajadores y de los consumidores y clientes.

En ese ámbito, se habilitó a sectores vinculados principalmente a pymes industriales como la metalúrgica en general, materiales e insumos para la construcción y también comercios y servicios. Algunas de las empresas destacadas son Cerro Negro, Gramont, Aberturas Metalmar, Conarco Alambres, Westcovina, entre otras.
 

Temas de esta nota:

PYMESINDUSTRIASAUTORIZACIONES