25/04/2024 - Edición Nº2954

Podcast

La columna de Jorge Joury

Turbulencias en el Gabinete, rumores de cambio y nuevas jugadas de Alberto

14/05/2020 | En alista político Jorge Joury anticipó cambios en la política argentina post coronavirus. Dijo que el presidente Alberto Fernández le seguirá dando poder al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, aunque eso no le guste a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En la oposición el hombre fuerte es Horacio Rodríguez Larreta, y en cambio se observa una devaluación del ex presidente Mauricio Macri: “se le animó hasta Patricia Bullrich”. ¿Gabinete en revisión?


por Redacción


En su columna para radio 96.7 y el programa “Costo de vida”, el analista Jorge Joury habló con Fabricio  Moschettoni y dijo: “se está terminando la paz del coronavirus y la política empieza a  calentar motores”.

“En medio de rumores sobre posibles cambios de gabinete, Alberto Fernández, fortaleció a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y le dio poder para remover partidas sin límites de gastos generales y de la Agencia Federal de Inteligencia por DNU que luego tiene que ratificar el Congreso. Cafiero  va a manejar 497.000 millones de pesos, y esa es la llave del poder, sobre todo en este momento de crisis”, añadió.

“Esto muestra una interna dentro del gobierno. Cafiero no es del agrado de la vicepresidenta Cristina Fernández. Muchos hablan del avance de Cristina, yo creo que está co gobierna con sectores como PAMI, ANSES, provincia de Buenos Aires, entre otros lugares, pero el presidente tiene la lapicera y lo puso a Cafiero”, sostuvo luego.

Para destacar: “Cristina le había objetado a Marcea Lusardo, ex socia de él en el estudio y actual ministra de justicia. A la  vicepresidente no le gustó que se citara a Juan Martín Mena, el segundo en el ministerio, tanto con la liberación de los presos”.

“El que está débil es Miguel Pesce, presidente del  Banco Central. Con el tema de los jubilados de la otra vez quedó mal parado, y yo le veo fecha de vencimiento. Pesce quedó golpeado después de la salida del ANSES de Alejandro Vanoli”, agregó.

 “Y la política calienta motores porque el presidente ya disparó misiles contra Mauricio Macri  y María Eugenia Vidal”, dijo y sostuvo que “igual hoy el más importante dentro del Pro es Horacio Rodríguez Larreta, y por eso Emilio Monzó le acercó a Jorge  Remes Lenicov para trabajar hacia el 2023. Pero a Macri se le anima hasta Patricia Bullrich que ya dijo que quiere ser presidenta”, dijo.