martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº2077
Impulsobaires » Economía » 15 may 2020

Mercados

El dólar cerró a $ 70,06 y el ´blue´ se ubicó en $ 139

El dólar para la venta al público cerró hoy a $ 70,06 promedio, con una suba marginal de un centavo respecto de la víspera, y en la semana avanzó 44 centavos (+0,63%).


Por: Redacción

En el sector mayorista, la moneda estadounidense ganó nueve centavos y finalizó a $ 67,73, mientras que en el balance semanal subió 46 centavos (+0,68%), mientras que la divisa norteamericana con el recargo de 30% -impuesto PAÍS- culminó a $ 91,08.

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vendía a $ 120,90 (-1,6%), mientras que el dólar MEP cotizaba a $ 117,85 (-1,3%).

Por su parte, el denominado dólar informal o “blue” anotó una suba de un peso, en 139 pesos por unidad y en la semana avanzó 13 pesos (+13%).

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que el deslizamiento del dólar mayorista en esta semana estuvo a tono con la magnitud de los ajustes de las dos últimas semanas

“El BCRA volvió a ser el principal abastecedor de divisas en el mercado, con ventas que totalizaron, según fuentes del mercado, poco más de US$ 60 millones”, agregó el especialista.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 169 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

NOTICIAS RELACIONADAS

El comportamiento del dólar no sorprende, pero las luces de alarma cada vez son más fuertes

Leandro Marcarian

El comportamiento del dólar no sorprende, pero las luces de alarma cada vez son más fuertes

Una semana cargada de noticias en referencia al dólar ´blue´, que se da en paralelo con incertidumbres y tensiones económicas de las más diversas. Para el economista Leandro Marcarian nada de lo que pase en el país con el valor del ´billete verde´ es sorpresivo, y todo responde a causas razonables. Alertó sobre el futuro de la economía, y a errores para preparar la recuperación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias