19/04/2024 - Edición Nº2948

Tecno

¿Internet segura?

Google mantuvo por varias horas un "error" con fuerte cargo a Cristina

17/05/2020 | "Cristina Kirchner, Ladrona de la Nación Argentina". Esa es la presentación que Google hace de la vicepresidenta cuando alguien escribe "Cristina Kirchner" en el buscador más usado del mundo.


por Redacción


El insólito error fue provocado por el "panel de conocimiento" este sábado y hoy, domingo, se mantenía. 
 
El "cargo" aparece en un recuadro que figura junto a los resultados de búsqueda. Ese "panel de conocimiento" es una información que Google provee cuando la búsqueda refiere a alguna personalidad importante como un político, un profesional destacado, un deportista o una figura del espectáculo.

El panel se genera automáticamente haciendo un relevamiento de la información que proveen páginas de internet sobre esa personalidad, como Wikipedia. Además, las personas pueden enviar sus comentarios para que Google los tome.

De acuerdo al buscador, el panel de conocimiento "se genera automáticamente" con información proveniente de "varias fuentes de toda la Web", dice el portal Gazeta Mercantil.

Google indica que también trabaja con "socios de datos" para hallar "información fidedigna". Además, las "personas conocidas" pueden enviar sus comentarios de forma directa a Google

Para que el panel sea cambiado por la empresa tecnológica, una entidad verificada debería enviar la información correcta.