28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Mar del Plata

Lucas “El Tornado” Bastida sigue entrenando con la mira en nuevos desafíos

18/05/2020 | Con 23 años recién cumplidos, la promesa marplatense del boxeo, Lucas “El Tornado” Bastida sigue entrenando a pesar de la pandemia, y no deja de pensar en los compromisos boxísticos que tenía agendado en Miami para estos días y se pospusieron.


por Redacción


Lucas Bastida se consagró campeón sudamericano el pasado 11 de enero luego de vencer a Gonzalo Chaparro de manera categórica.

En marzo tenía un compromiso agendado y en mayo uno en Miami, pero el coronavirus hizo que deba modificar agenda.

Sin embargo, Bastida sigue entrenando sin detenerse esperando que llegue el momento para hacerse valer nuevamente.

El sábado, en el programa El Vecinalista, que se emite los sábados de 9 a 11 por Radio La Red 91.3 de Mar del Plata, dijo que los compromisos que tenía por cumplir “siguen en pie” y cuando se retomen las actividades los estará cumpliendo.

Al ser consultado sobre cómo hace para entrenar en estos tiempos de encierro, dijo: “es complicado. Cuando nos dijeron que se no se peleaba faltaba una semana y media. El entrenamiento no es el mismo. Yo entreno a la mañana, y siempre lo hacía tres veces por día, y lo que tratamos de hacer es mantener músculos activos. Sí falta empezar a correr y que habiliten los gimnasios”.

Contó admás que “el entrenamiento es en lo de mi novia con una bolsa, un par de elementos” y sostuvo que “me motiva el título y los premios para entrenar”.

“Nunca pensé en pasar como en este momento en querer pelear .  Miro en la tele algunas peleas y me quiero meter”, dijo el  campeón.