20/04/2024 - Edición Nº2949

Municipios

Los números hasta ahora

Mar del Plata sumó dos nuevos casos de coronavirus

19/05/2020 | Mar del Plata sigue acrecentando el número de contagiados de coronaviorus: este lunes se confirmó que un hombre y una mujer son los nuevos infectados por lo que la cantidad de casos trepó hasta 30 desde que comenzó la pandemia. Desde el 10 de marzo hasta ahora, 835 personas fueron estudiadas de las cuales 799 fueron desestimadas, seis continúan en estudio y treinta fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, veinte están recuperadas de la infección, dos murieron y ocho están en tratamiento.


por Redacción


De todas maneras, este lunes también hubo una buena noticia: el médico de 47 años que trabajaba en una clínica privada de cardiología dio negativo en el segundo testeo por lo que ya fue dado de alta y pasó a integrar la lista de recuperados en la ciudad, dice el diario La Capital.

La Unidad de Cardiología Clínica, horas después de confirmarse el caso del médico, comunicó que “permanecerá cerrada hasta que las autoridades sanitarias informen los pasos a seguir”. Dicha unidad se creó hace poco más de una década y funciona en un edificio ubicado en Rawson 1774, donde además de cardiología clínica se realizan estudios de Ecocardiografía, Doppler Color cardíaco y vascular, ECG de Holter, MAPA (Holter de Presión), Tilt Test, Ecoestrés, Ergometrías, como también Rehabilitación Cardiovascular y Grupos de Prevención Primaria, Nutrición y Psicología enfocando las enfermedades cardiovasculares.

En cuanto a los nuevos contagiados, hasta esta noche aún las autoridades sanitarias marplatenses no habían detectado el nexo epidemiológico. Hasta el momento se sabe que se trata de una mujer de 51 años y de una mujer de 66. Los dos fueron diagnósticados Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Sospechosos

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, publicado este lunes a la noche detalló que a las 41 pacientes sospechosos que había por la mañana se sumaron cuatro a la tarde por lo que la cifra trepó a 45.

De ellos, treinta y siete se desestimaron durante el transcurso de la tarde, dos pacientes dieron positivo  y seis permanecen en estudio: cinco son trabajadores de la salud y uno fue diagnosticado con IRAG.

De esta manera, hay ocho personas en tratamiento por Covid 19 en Mar del Plata y son seis las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Temas de esta nota:

MAR DEL PLATADATOSCOVID-19