lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº1530
Impulsobaires » Municipios » 21 may 2020

Cuestión sanitaria

Mar del Plata: Presentaron cautelar para que se permita trabajar a recicladores informales

El fiscal federal Daniel Adler presentó este miércoles a la tarde una medida cautelar para que se le permita trabajar a los recicladores informales del predio de disposición final de residuos.


Por: Redacción

El pedido debe ser resuelto por el juez federal Santiago Inchausti. Si el magistrado hace lugar a la solicitud se podrá destrabar el conflicto y la recolección volvería a la ciudad, dice el portal del diario "La Capital".

Adler fundamentó el pedido en evitarle un “daño mayor a la sociedad” y por eso solicitó que -de manera provisoria- los trabajadores que efectúan el reciclado puedan ingresar al predio.

“Se torna razonable y busca tanto evitar situaciones de castigo como permitir tareas de subsistencia de sus personas. La vida e integridad física de las personas se encuentra en riesgo. La vida porque se ven privadas de subsistir, la integridad física porque en caso de infringir las normas y resistirse a ellas pueden ser objeto de detención por parte de la policía”, fundamentó el fiscal.

Y agregó: “Se trata, muchas de las personas que allí se encuentran, de trabajadores de lo que la ciudad descarta, personas que durante años vienen sosteniendo una situación de grave afectación a sus derechos y dignidad personal. Resultaría desproporcionado que a esta situación en la que se encuentran se agregue ahora, por una demora burocrática, la imposibilidad de subsistir y de ser arrestados por luchar por su subsistencia”.

En ese sentido, Adler aseguró que la medida pretende “cautelarmente habilitar el trabajo que se llevaba en el predio conforme las normas que aquí se acompañan, y que deberán ser supervisadas tanto por el mismo Ceamse como por la Secretaría de Producción y por la de Salud del Municipio de Generral Pueyrredon”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS