28/03/2024 - Edición Nº2926

Causas

Ayudar

En La Plata hay ONGs de ayuda social que están saturadas y necestian colaboración

22/05/2020 | La situación social en La Plata está complicada y a pesar de las ayudas estatales hay una intensa tarea del voluntariado social que se reúne en diferentes ONGs que buscan dar una mano, pero sin embargo ellas también están saturadas.


por Redacción


Una de las más tradicional es La Plata Solidaria, que en un par de horas tuvo 120 mensajes de whats app en donde se le pedía frazadas, ropa de abrigo, comida y auxilio de todo tipo.

“La bandeja de mensajes de Facebook está saturada, por eso empezamos a pedir que la comunicación sea por whats app, pero es constante” dijo a ImpulsoBaires.com.ar su coordinador, Pablo Pérez.

Esa ONG por estas horas está necesitando frazadas y ropa de abrigo, y para eso a quienes puedan hacer donaciones se recuerda el número de Whats App: 221 566  9819.

Pérez dijo que “quiero agradecer a muchísimos comerciantes de la ciudad que la están pasando muy pero muy mal pero sin embargo siempre están y nos hacen donaciones porque saben que hay vecinos que la pasan peor”.

Mientras ONGs como La Plata Solidaria se mueven en todo el distrito platense  todo el tiempo, con los máximos cuidados de prevención para que tanto quienes donen como aquellos que reciben una donación estén protegidos se nota la presencia de los partidos políticos de la ciudad, que tienen intensa presencia en las redes sociales y en conferencia realizadas por Zoom, pero  en muchos barrios los están esperando como en la época del proselitismo electoral.