19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Positivo

Las concesionarias de autos de Mar del Plata vendieron todo su stock de 0 km

22/05/2020 | Las concesionarias de ventas de autos de Mar del Plata vendieron todo el stock de los autos 0km, luego de que el Gobierno nacional les permitiera volver a la actividad tras la presentación de un protocolo, indicaron desde Cámara de Comercio Automotor de esa ciudad balnearia.


por Redacción


El gerente de la Cámara de Comercio Automotor de Mar del Plata Carlos Freijo sostuvo que “ha sido una venta muy buena, los concesionarios no tienen stock de los 0km que tenían antes de la cuarentena".

"Se vendió todo y esto también obedeció al aumento del dólar, que hizo que las operaciones crecieran y el público se lanzó a comprar los 0km disponibles hasta el momento”, enfatizó el directivo.

Freijo remarcó que los concesionarios han “respetado los precios”, ya que no aumentaron “ni especularon”.

“Se desprendieron de ese stock y ahora habrá que esperar los nuevos. Se ha vendido de todo pero los de alta gama son los que han salido más rápido” aseguró.

"Se necesitaba reactivar esto de alguna manera, sabemos que el comercio de los autos es muy dinámico, la gente si tiene un peso ahorrado y puede cambiar el auto lo hace” dijo Freijo.

“Ahora tendrán que reponer con la nueva producción de vehículos, vamos a ver si las terminales van a incrementar los precios”, reseñó.