18/04/2024 - Edición Nº2947

Municipios

Anticipo

Comercio marplatense reclamó por la apertura, en calle Güemes

23/05/2020 | Un buen grupo de comerciantes marplatenses estaban reclamando esta mañana por la reapertura, tal como solicitó el intendente Guillermo Montenegro a las autoridades bonaerenses.


por Redacción


Tal como lo hicieron días anteriores, esta mañana un buen número de comerciantes estaban reclamando en Güemes por la reapertura de rubros.

Desde el programa “Impulso Vecinalista”, que se emite los sábados de 9 a 11 por Radio La Red 91.3 de Mar del Plata con la  conducción de Nicolás Pedernera, el periodista Ariel Alcorta presentó un extenso informe sobre  lo que ocurre con el sector en la  ciudad en donde hay al menos 15 mil personas pendientes de lo que suceda con peticiones sobre 34 actividades.

Testimonios

Clarisa, una comerciante del lugar, dijo: “presentamos un protocolo y queremos reabrir nuestros comercios. Necesitamos trabajar, así la situación no puede seguir más. Tenemos el derecho de trabajar”.

Sobre cómo llegan a fin de mes, dijo: “no podemos hacer nada. Tengo dos meses de alquiler, yo no tengo empleados pero hay comerciantes que tienen empleados y no se puede pagar”.

Jaime, del rubro de marroquinería, dijo: “queremos trabajar, se hace difícil subsistir”.

“Tengo dos locales de indumentaria femenina. Tenemos empleados y desde marzo está cerrado, no podemos solventar gastos. Pude acceder a un crédito de 150 mil pesos pero hay que devolverlo. Tenemos venta online pero no es lo mismo”, dijo Karina.