29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Alarma

Desplegaron un operativo en el aeropuerto de Ezeiza por una amenaza a un avión de Aeroméxico

24/05/2020 | La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desplegó anoche un inusual operativo antiterrorista en el aeropuerto internacional de Ezeiza, debido a una amenaza anónima contra un avión de la compañía Aeroméxico que arribó procedente del Distrito Federal con 130 pasajeros a bordo, según informaron a Télam fuentes aeroportuarias.


por Redacción


La amenaza, cuyo origen se investiga, fue transmitida a personal del aeropuerto y dio cuenta de la presunta existencia de un artefacto explosivo en la aeronave.

Ante esa situación, la PSA dispuso el despliegue de un operativo de seguridad cuando la aeronave tocó tierra, con argentinos regresados al país en el marco de los operativos que lleva adelante la Cancillería para que retornen las personas que quedaron varadas en el exterior a raíz de la pandemia de coronavirus.

Las fuentes señalaron que "en principio" el operativo no habría arrojado resultados positivos, pese a lo cual y por cuestiones de protocolo se mantendrá hasta tanto se tenga la certeza absoluta de que se trató de una falsa alarma.

El vuelo aterrizó a las 22:39 al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini,

y los pasajeros permanecieron a bordo del avión mientras duró el operativo, con despliegue de ambulancias y equipos especiales para la detección de explosivos.

El servicio de Aeroméxico forma parte de los vuelos coordinados por la Cancillería argentina para traer de regreso al país a argentinos que quedaron varados en el exterior a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.