29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Confirmado

Mar del Plata reabre el comercio el próximo martes

25/05/2020 | El martes los comercios de Mar del Plata van a poder reabrir sus puertas. La información quedará formalmente ratificada en las próximas horas luego de que existió una comunicación entre el intendente Guillermo Montenegro y el presidente Alberto Fernández.


por Redacción


Tal como lo anticipó este  domingo el programa “Impulso Vecinalista”, que se emite por Radio La Red 91.3 de Mar del Plata, existió una gestión  primaria de la Municipalidad con la Gobernación, y de ahí el pedido se hizo al nivel de Olivos, sede del presidente Alberto Fernández.

En las últimas horas trascendió un diálogo entre el alcalde Montenegro y Fernández el que fue “directo, sin intermediarios” y allí se resolvió la apertura.

Sobre el final de la semana pasada, incluso el sábado, los comerciantes hicieron ruidosas protestas callejeras pidiendo trabajar, mientras estaban preocupados por posibles cierres definitivos por caída de actividad.

En materia sanitaria la ciudad está estabilizada, y eso fue un punto a favor para que 34 actividades empiece a reabrir de manera responsable.

Incluso, en la semana el concejal oficialista Alejandro Carrancio había presentado un proyecto para tener aperturas con habilitaciones precarias hasta tanto las autoridades provinciales no emitan el visto bueno definitivo.

Con la habilitación en marcha, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, está organizando la elevación de todos los protocolos del comercio minorista local que tiene en su poder al  Gobierno nacional.